Rusia condena en la ONU los ataques de Estados Unidos en Irak y Siria

1 minutes read

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Rusia, el representante de Washington aseguró que los ataques aéreos en Irak y Siria habían sido «necesarios y proporcionados».

El embajador adjunto de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Robert A. Wood, ha repetido advertencias de que se producirán más ataques después de un fin de semana de represalias en Oriente Medio. Wood, insistió en lo que definió como «el derecho inherente de los Estados Unidos a la autodefensa»: “Rusia convocó esta reunión con el falso pretexto de que Estados Unidos no tiene motivos para responder a los ataques que han matado a personal estadounidense. Vale la pena repetirlo; por lo tanto, que las acciones que tomaron las fuerzas estadounidenses el 2 de febrero son necesarias y proporcionadas, consistentes con el derecho internacional y en ejercicio del derecho inherente de los Estados Unidos a la autodefensa”, concluyó.

La respuesta del representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia fue terminante: “Condenamos decididamente este nuevo y descarado acto de agresión de Estados Unidos contra un Estado soberano, que crea más riesgos y aumenta el nivel de inestabilidad en una región que ya está en llamas».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?