Las fuerzas rusas continuaron los ataques aéreos con drones contra objetivos en la orilla occidental de la región de Jersón en medio de la intensificación de los combates en la zona. El Mando Operativo Sur de Ucrania informó de que en tan solo un día, el 31 de octubre, las fuerzas rusas lanzaron 45 drones contra objetivos en los distritos de Jersón y Berislav.
Blogueros militares rusos afirmaron que las fuerzas ucranianas mantienen posiciones y continúan la actividad terrestre en la orilla oriental de la región de Jersón, concretamente en Krinki, a 30 km al noreste de la ciudad de Jersón y cerca de la carretera Antonivsky y del destruído puente ferroviario del mismo nombre. Añadieron que los combates continúan, además, cerca de Krinki y del puente ferroviario Antonivsky, y que las fuerzas ucranianas intentaron romper las defensas rusas cerca de Pishchanivka y Poima, a 12 km al sureste de la ciudad de Jersón.
Hace unos días, Ucrania inició la evacuación forzosa de niños y menores de más de 20 asentamientos en la región de Jersón, cerca de la línea del frente, a medida que Rusia intensificaba los ataques.