Rusia se rearma para una posible guerra contra la OTAN

1 minutes read

Los datos recogidos por el espionaje lituano le llevan a la conclusión de que el Kremlin se ha embarcado en una importante reforma de sus Fuerzas Armadas que ampliará el potencial militar de Rusia en la región del mar Báltico. De hecho ya han comenzado cambios en la estructura y la subordinación, en la región de Kaliningrado y en Rusia occidental.

El general Elegijus Paulavičius, responsable del contraespionaje asegura que «Rusia está construyendo un potencial real de armas nucleares no estratégicas en Bielorrusia. El año pasado, Bielorrusia mejoró su infraestructura de almacenamiento, personal capacitado y sistemas de armas para transportar ojivas nucleares».

El informe lituano señala que Rusia tiene suficientes recursos financieros, humanos, materiales y técnicos para sostener la guerra en Ucrania con una intensidad similar a la actual por lo menos dos años más. Sin embargo el costo sería mayor que el planeado por el Kremlin. El año pasado, la fuerza militar rusa en Ucrania casi se duplicó y hoy se acerca al medio millón de soldados.