Sada abre el Pazo de Meirás el 1 de julio


El próximo jueves 1 de julio se abrirán las puertas del Pazo de Meirás para que la ciudadanía pueda pasear por los jardines en una visita guiada de aproximadamente hora y media de duración. Los primeros 3 días las visitas están preparadas para a las colectivos y entidades gallegas de memoria histórica con la colaboración de la Asociación Hermanos Suárez Picallo. A partir del día 4 el público en general podrá visitar los jardines previa reserva.

El horario provisional para el verano es de martes a domingos. Martes, miércoles y jueves por las tardes de 16 a 18 y de 18 a 20 h; viernes y sábados todo día con 4 pases (de 10 a 12, de 12 a 14, de 16 a 18 y de 18 a 20 h), y los domingos solo mañanas, de 10 a 12 y de 12 a 14 h. Las visitas guiadas se realizarán en grupos de 20 personas como máximo previa reserva en el correo electrónico reservaspazodemeiras@sada.gal o a través de los teléfonos 981620075( Ext 264) o 638421054 donde confirmarán fecha y hora de la visita.

Los grupos completos (excursiones organizadas) deberán hacer obligatoriamente la reserva por correo electrónico. En la visita se ofrecerá una explicación general acerca del origen y evolución de la finca, con los dos momentos importantes, época de Pardo Bazán con la construcción de las torres y a partir de 1938 como uso de residencia de verano de Franco; las fachadas principales de las Torres, el Hall, la Capilla, la Granja de Meirás, y el resto del recorrido por los jardines: el árbol singular (cocotero de Chile), bosque de bambúes, paseo de los magnolios, hasta llega a la casa de Xosefa Portela, acabando la visita en el Monolito conmemorativo de la visita de los Reyes en 1927, para después tener unos minutos de recorrido libre.

Desde el Ayuntamiento de Sada se advierte que se cumplirán a las medidas relacionadas con el Covid 19. Además se recomienda el uso de calzado cómodo y se advierte que la ruta no es recomendable para personas con movilidad reducida al tratarse, en las visitas iniciales hasta la mejora del edificio, de recorrido por gran parte de los 93.000 metros cuadrados de los jardines del Pazo de Meirás. La organización, en todo caso, podrá cancelar las visitas por causas meteorológicas o administrativas, previo aviso.