Sada | Una ‘gran’ fiesta en Mosteirón terminó con una nueva tragedia en la carretera


Se calcula que más de diez mil personas asistieron este viernes a las fiestas de Mosteirón, en el ayuntamiento coruñés de Sada. Miles y miles de jóvenes se dieron cita en el campo de la fiesta para disfrutar del buen tiempo, las ganas de salir y las actuaciones del Grupo Tania Veiras y de la Orquesta Panorama. Todo transcurrió con normalidad, a pesar de los momentos de agobio por el exceso de público concentrado en el campo de la fiesta habilitado para la ocasión, que se quedó muy pequeño, más si cabe con una poco útil reorganización del tráfico rodado que en ocasiones estuvo colapsado por periodos de tiempo superiores a la media hora.

Momento de la actuación de la Orquesta Panorama, en Mosteirón-Sada.

Hubo alguna que otra pelea, por suerte nada grave, y varios comas etílicos, nada impropio de la época, pero la nota más triste de lo que debería haber sido una velada de fiesta a raudales la puso un aviso al 112 Emergencias Galicia a las 3:15 horas y que daba cuenta de un accidente grave en el lugar de Tarabelo, en el kilómetro 4 de la carretera DP-5813.

Según la información recogida en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, un vehículo en el que viajaban tres jóvenes se salió de la vía y volcó en medio de la calzada. Al lugar fueron movilizados Urgencias Sanitarias de Galicia, Bomberos de Betanzos, Servicio Municipal de Protección Civil, agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. Nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor del turismo de nacionalidad uruguaya, que, según el 112, estaba parcialmente fuera del vehículo, accesible, pero ‘en una posición compleja’. Con él viajaban dos ocupantes, un hombre y una mujer, ambos resultaron heridos leves y fueron trasladados al Complejo Hospitalario de A Coruña. La carretera, que une Sada con Oleiros, permaneció cerrada dos horas mientras se retiraba el vehículo y el tráfico tuvo que ser desviado por el tramo alternativo de Meirás.

Lugar del accidente_RTSU Coruña.