Samsung y Fitbit se alían con Google para mejorar los relojes con Wear OS


Wear OS pasa a llamarse Wear y contará con el apoyo de Samsung y Fitbit para conseguir desarrollar una plataforma que unifique además de mejorar el sistema operativo destinado a los wearables.

La cita con Google ha terminado, el evento para desarrolladores anual en el que enseñan novedades técnicas y la nueva versión de Android también ha dejado noticias curiosas. Los rumores llevaban varias semanas llamando a la puerta, se comentaba que Samsung abandonaría Tizen en favor de Wear OS y se ha confirmado esta decisión.

Wear OS es el sistema operativo de wearables, ya sea relojes o pulseras y siempre ha estado por detrás de la competencia. Esta competencia solía estar liderada por Samsung pues su sistema operativo para gadgets siempre ha sido de los mejores mientras que el de Google nunca ha terminado de despegar.

La alianza entre Samsung y Google pasa por intentar crear una plataforma que unifique en todos los aspectos el sistema operativo para wearables. Este intento pretende crear un sistema que tenga un rendimiento mucho mejor tanto a la hora de moverse entre las aplicaciones como a la hora de mantenerse encendido por largos periodos de tiempo. Las mejoras que pretenden conseguir también pasan por optimizar la monitorización de las actividades físicas.