El presidente del Gobierno ha asegurado, además, en el Senado que el Ejecutivo está cumpliendo los compromisos adquiridos con Cataluña y Galicia.
Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el jefe del Ejecutivo ha defendido la estabilidad política que ofrece su Ejecutivo ante la senadora Alicia García, del PP, quien le preguntó por este asunto.
Pedro Sánchez ha recordado las dificultades por las que ha atravesado su Gobierno, como la emergencia sanitaria por Covid, de la que esta semana se cumplen cuatro años. España, ha dicho, salió adelante y salvó vidas, empleo y empresas gracias a las políticas de protección de renta que se aprobaron entonces y dos años después de la pandemia ya se habían recuperado los niveles previos de Producto Interior Bruto y empleo.
El presidente ha destacado asimismo su gestión en esta legislatura: «Durante estos 100 días, desde el inicio de la legislatura y de la formación del nuevo Gobierno, lo que estamos haciendo es consolidar el proyecto político que pusimos en marcha hace seis años: más empleo, más derechos y más convivencia».
Sánchez ha repasado la gestión de su Gobierno señalando que se ha reformado el artículo 49 de la Constitución, subido el Salario Mínimo Interprofesional un 54% en los últimos seis años, así como el Ingreso Mínimo Vital, las pensiones y el sueldo de los empleados públicos. El Ejecutivo también ha bonificado el transporte público, rebajado el IVA a los alimentos y de las facturas de luz y gas. Y la cuantía destinada a becas para el curso 2024-2025 ha alcanzado su máximo histórico.