Sanidad levanta este lunes el cierre perimetral de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra


  • En la Costa da Morte, el municipio de Ponteceso continúa en el nivel alto de restricciones
Intervención del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, explicó viernes en una rueda de prensa que el lunes día 8 de marzo, a partir de las 00:00 horas, se levantarán los cierres perimetrales de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra. Por lo tanto, los ayuntamientos de estas áreas recuperarán la movilidad con las localidades restantes siempre que se encuentren en el mismo nivel de restricciones. Esta es una medida adoptada tras la reunión del subcomité clínico que evalúa la situación epidemiológica en Galicia, la cual ha mejorado notablemente desde que se pusieron en marcha las medidas de desescalada.

García Comesaña también anunció que los ayuntamientos de Boborás, Poboa de Brollón y A Mezquita entrarán en el nivel máximo de restricciones junto con la localidad pontevedresa de Soutomaior.

En lo relativo al nivel alto, el conselleiro especificó que estará conformado por los ayuntamientos de Miño, Ponteceso, Sobrado, Arteixo, Cambados, Ponte Caldelas, Mos,Vilanova de Arousa, Guitiriz, Lourenzá, Paradela, Cariño y Mugardos. En el resto de los ayuntamientos gallegos regirán las medidas del nivel medio.

Durante su intervención, García Comesaña volvió a solicitar la colaboración de toda la ciudadanía para que continúe la buena evolución de la pandemia en Galicia.