Sanidad realizará cribados en las residencias universitarias

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, detalló en rueda de prensa las medidas acordadas ayer tras la reunión del Comité clínico y anunció la realización de cribados en las residencias universitarias gallegas.

Acompañado por el secretario general del Sergas, Alberto Fuentes Losada, la directora general de Salud Pública, Carmen Durán y el gerente del Sergas, José Flores, el responsable de la cartera sanitaria abordó al detalle las medidas adoptadas en la jornada de ayer por el grupo de expertos que monitoriza la evolución de la covid-19 en Galicia.

Así, detalló que el establecimiento de medidas en los diferentes ayuntamientos obedece a la combinación de un conjunto de criterios y parámetros con valor epidemiológico, que van más allá, de la denominada incidencia epidemiológica.

García Comesaña apuntó que a pesar de que la situación en Galicia presenta unos mejores datos que la mayor parte de las Comunidades Autónomas, la Consellería sigue tomando decisiones y, en este sentido anunció que en la jornada de hoy comenzó el cribado de estudiantes en las residencias universitarias de Santiago de Compostela.

Sobre este particular, el titular de la cartera sanitaria gallega apuntó que estos cribados se ampliarán a las residencias de los restantes Campus universitarios de Galicia, nombradamente, Coruña y Vigo. Por su parte, la directora general de Salud Pública, señaló que estas pruebas también se pueden extender a otros ámbitos universitarios.