Santa Comba apuesta por el reciclaje eficiente y la gestión sostenible

2 minutes read

A partir de este viernes, 10 de noviembre, el ayuntamiento de Santa Comba contará con uno nuevo contrato para la gestión de la recogida de la fracción orgánica en contenedor marrón. Apostando por las empresas del municipio y logrando el hito de abaratar cuestes para alcanzar una gestión más eficiente y sostenible, la corporación liderada por Alberto Romar firmó con la empresa Transportes y Servicios S. Antelo S.L. un acuerdo cuyo montante será de 15.717,90 Euros, manteniendo las mismas condiciones y abaratando así en casi 30 mil euros el contrato anterior, que ascendía a 43.345,50 Euros.

En una apuesta clara por el reciclaje eficiente y por la gestión sostenible de los servicios municipales, la corporación xalleira refuerza el compromiso  adquirido desde la firma del convenio con SOGAMA. Mediante programas de sensibilización medioambiental y acercando recursos a todas las parroquias, el ayuntamiento pretende que el que fue implantado en 2021 cómo un programa se convierta en una realidad diaria y estable: en el núcleo urbano se ampliará el acceso a los contenedores marrones facilitando la llave para su uso a quién lo desee y, por primera vez, empezarán a ofertarse composteros en las parroquias, así todo vecino que este interesado en estas posibilidades podrá solicitarlas acudiendo al departamento de Medio Ambiente o llamando al número telefónico del mismo (663729154).

El alcalde Alberto Romar quiere hacer bandera de la gestión “efectiva y eficiente destinada a todo el vecindario. Lo que precisamos es acercar recursos teniendo en cuenta una gestión sostenible en todos los sentidos: por un lado velando por el medio ambiente, y por otro prestando especial atención a los recursos económicos”. El mandatario xalleiro se mostraba muy satisfecho con el ahorro que representa este nuevo contrato y recalca que “el dinero ahorrado será muy bienvenido para poder ser reinvertido en servicios sociales u obras”.