Santiago acuerda con la Delegación del Gobierno un refuerzo policial en la zona del Ensanche

2 minutes read

El Ayuntamiento acuerda con la Delegación del Gobierno un refuerzo policial en la zona del Ensanche con dispositivos especiales en los que participarán la Policía Nacional, Local y autonómica. Además se incrementarán los contactos con empresarios de los locales de ocio nocturno y con las asociaciones de vecinos, mandando un mensaje de “tranquilidad y de confianza en el trabajo policial” que ya se estaba haciendo en la zona con dispositivos especiales de la Policía Nacional y Local durante las fallezcas de semana. El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo recalcó que “fue precisamente este despliegue policial lo que permitió una reacción inmediata y la rápida detención de los presuntos autores, que en @ambos los dos casos fue en minutos” pero insiste en que “ahora, en coordinación con la Delegación del Gobierno debemos reforzar el trabajo de prevención”.

En la reunión participaron, además del alcalde, la subdelegada del Gobierno en Galicia, María Rivas; el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, el comisario provincial de A Coruña de la Policía Nacional, el comisario de la Unidad del CNP adscrito a la Comunidad Autónoma, el comisario de la Policía Nacional de Santiago y el intendente de la Policía Local de Santiago.

En ella se acordó un refuerzo de los dispositivos especiales de seguridad ciudadana que ya estaban en marcha durante los fallezcas de semana en Santiago, con la incorporación de efectivos de la policía adscrita, algo que se traducirá en más controles en las calles. La subdelegada del Gobierno, María Rivas, quiso recalcar que se trata de “hechos aislados a pesar de que concurra en un período muy próximo de tiempo”, mas mostró el compromiso de la Delegación de incrementar la presencia policial en la zona y “reforzar el contacto con los empresarios del ocio nocturno” a los que le pide un mayor control de los accesos a menores.