Santiago | Día de la Música con Caamaño & Ameixeiras, Momboi y Coolnenas DJ


La terraza de la sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela será en la tarde de este martes el escenario de la segunda edición del festival Acento, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia para la conmemoración del Día Europeo de la Música con una muestra de la gran variedad que ofrece la escena musical gallega actual de la mano de Caamaño & Ameixeiras, Momboi y Coolnenas DJ.

La segunda edición de Acento, de entrada libre desde el parque Vista Alegre de Santiago, dará comienzo a las 19,30 h. de mañana con la actuación del dúo Caamaño & Ameixeiras, ejemplo de la renovación de la música de cuajo. Su disco Aire! fue reconocido con el Premio Martín Códax de la Música 2021 en la categoría de folk y con el primer premio en el Folkez Blai de Ermua (País Vasco) el mismo año.

La fusión popular de Momboi sonará en la terraza de la SGAE a partir de las 20,30 h. con su mezcla de folk, rock, ritmos latinos y tradición gallega. El grupo acaba de publicar su primer disco de larga duración bajo el título Vacaciones en Ornanda.

Cerrará esta celebración a sesión que ofrecerá a las 21,30 h. Coolnenas DJ, en esta ocasión en formato dúo con la viguesa Dani, quien está teniendo un gran éxito con Veinte, su primer disco, y la lanzaroteña Kimberley Tell.