Santiago | El Gaiás despide con cerca de 30.000 visitas la muestra ‘Objetos de deseo’


La Cidade da Cultura despide este domingo la exposición Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924-2020 que ya cosechó cerca de 30.000 visitas desde su apertura en el mes de abril. La muestra ofrece la posibilidad de contemplar una de las antologías sobre diseño contemporáneo y arte surrealista más sobresalientes.

Fruto de la colaboración entre el Gobierno gallego, la Fundación ”la Caixa” y el prestigioso Vitra Design Museum, este proyecto llegó a Galicia en el marco del Xacobeo 21-22. Exhibe una antología de 280 obras que incluye pinturas, esculturas, objetos o fotografías, piezas firmadas por artistas tan significativos como Man Ray, Lee Corbusier, Salvador Dalí, Giorgio de Chirico, Meret Oppenheim, Ray Eames o Frederick Kiesler, entre otros.

Comisariada por el director del Museo Vitra, Mateo Kries, Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924-2020 cuenta con el patrocinio de Hugo Boss y el apoyo de Art Mentor Foundation Lucerne. Además de las piezas del Vitra Deign Museum, exhibe obras de la Fundación Lee Corbusier (París), a Fondazione Giorgio e Isa De Chirico (Roma), el West Den College británico o el Museo Den Bosch de Holanda.

Tras su estancia en Compostela, esta muestra que ya itineró por ciudades españolas como Madrid o Barcelona, viajará a Londres, donde podrá visitarse a partir de octubre en el prestigioso London Design Museum.