Santiago | Feijóo destaca una inversión de cerca de 70 M€ para la ampliación del CHUS


Durante la presentación del proyecto, Feijóo precisó que estas obras permitirán aumentar los espacios en 2 dos 3 edificios, lo que supondrá actuar en áreas como el laboratorio de microbioloxía, el hospital de día, la unidad de mama, el área de endoscopias o la zona de consultas externas, además de la ampliación de las urgencias pediátricas y la incorporación de siete nuevos quirófanos.

Bajo el objetivo de licitar las obras en un plazo de tres meses, el titular del Ejecutivo autonómico destacó que esta ampliación dará continuidad a las obras ya realizadas como la ampliación de las Urgencias, puestas en marcha en 2020 y en las que se invirtieron 1,6 millones de euros; o la creación de la nueva unidad de ictus, que comenzó a funcionar en 2021. “Y se sumará también a lo que tenemos en marcha, como la reforma de la farmacia -3 M€- y la reforma de la UCI, a punto de finalizar”, añadió.

Feijóo aprovechó el acto para referirse también a las nuevas iniciativas que se pondrán en marcha y que complementarán la ampliación del CHUS, como la creación: de un centro de protonterapia, en un nuevo edificio de 4.000 metros cuadrados, frente al hospital clínico; y de un nuevo edificio de investigación.