Santiago | Inaugurada la exposición de Manolo Paz en la Praza do Obradoiro

Concello de Santiago.

La muestra se componen de cinco grandes esculturas que se localizarán en lugares estratégicos y de gran significado para la ciudad de Santiago. La primera, la escultura «Mariposa», realizada con bloques de granito, podrá apreciarse en la plaza del Obradoiro. «Menhir», realizada en piedra será instalada en el parque de la Alameda. «Diálogo» en la entrada del Museo del Pueblo Gallego y del CGAC. La poca distancia, el parque de Bonaval acogerá la pieza «Transparencias», en hierro pintado. Por último, en la Cidade da Cultura podrá visitarse el conjunto escultórico en piedra «Espejos del Camino».

Manolo Paz es uno de los escultores más singulares del panorama artístico. Su trabajo transformó paisajes desde su Cambados natal hasta Japón, país hermanado por los camino de Wakayama, Shikoku; además está instalado en espacios urbanos de ciudades como Bruselas, Stuttgart o Chicago.

“Gracias a esta exposición, podemos apreciar las obras del artista gallego mientras recorremos los lugares más emblemáticos de la ciudad con un conjunto de cinco estructuras que quedan integradas en la espectacularidad del paisaje arquitectónico, estando las obras ubicadas entre la Cidade da Cultura y el casco histórico de Santiago de Compostela”, indicó la directora general de Turismo, Nava Castro, durante la inauguración.