Santiago Villanueva se interesó por las necesidades de Protección Civil de Carballo


  • Destacó el trabajo altruista de los voluntarios para reforzar los servicios de emergencias de la comunidad y recordó el apoyo de la Administración autonómica la estas agrupaciones con casi 18 millones invertidos en los últimos años.

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, estuvo en Carballo para conocer las necesidades del Servicio Municipal y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. La jornada de trabajo comenzó con una reunión en la Alcaldía. Junto a Evencio Ferrero, el Ayuntamiento estuvo representado por el concejal de Seguridad, Juan Seoane, y la concejal de Contratación, Milagros Lantes; mientras que por parte de la Xunta también asistió el subdirector general de Planificación y Protección Civil, José Antonio Grandas, y por la banda de Protección Civil asistieron José Luis y Juan Barca.

En esta primera toma de contacto se realizó una exposición de la situación actual del servicio y de las necesidades, fundamentalmente en el que respeta al proyecto de acondicionamiento de la nave que se utiliza como almacén y garaje, situada en la esquina de la avenida de la Cristina con la calle Jazmines, y en la que el Ayuntamiento de Carballo viene de realizar una inversión de más de 80.000 euros en la renovación de la cubierta.

Precisamente ese edificio fue el segundo destino del director general, que pudo conocer de primera mano tanto el resultado de la inversión realizada como las mejoras pendientes. Santiago Villanueva aprovechó la visita para poner en valor las aportaciones realizadas por la Xunta de Galicia, que cifró en 71.500 euros en los últimos años. La estancia del director general en Carballo finalizó en la base de Protección Civil.