Satisfación tras el reparto de fondos al proyecto del Xeoparque de Ortegal y al de las Fragas do Eume


Entre los proyectos aprobados en la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad que convoca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que se financiarán con fondos de recuperación europeos -los denominados Next Generation-, están dos proyectos presentados desde la sección de Turismo de la Diputación de A Coruña: el proyecto de Xeoparque de Ortegal y el proyecto de las Fragas do Eume.

El vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Turismo, Xosé Regueira mostró su satisfacción”, afirmando que encajan perfectamente con los objetivos de proyectos de desarrollo económico fundamentado en la transición verde, en la eficiencia en el plano energético, en la busca del equilibrio sostenible a nivel económico, en la transición digital y en el compromiso con el medio ambiente”. En este sentido, destaca que “se trata de proyectos altamente comprometidos con el territorio, con la conservación con el medio natural y que también tienen el medio natural como motor de desarrollo”.

El proyecto de Fragas do Eume implica a los cinco ayuntamientos de la comarca: As Pontes, Cabanas, Monfero, Pontedeume y A Capela. El proyecto de Xeoparque de Ortegal implica a los ayuntamientos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño.