Se intensifican los controles de entrada y salida en las ciudades para este fin de semana

Imagen de una campaña de drogas y alcohol_DGT

  • La jornada del jueves concluyó con 80 detenidos y 11.070 denuncias presentadas por infracciones al estado de alarma

Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías autonómicas y locales, intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control situados en los accesos de entrada y salida de las ciudades y en las carreteras españoles este fin de semana para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma.

A lo largo del pasado jueves, ochenta personas fueron detenidas por incumplir las condiciones de confinamiento previstas en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Además, agentes de ambos cuerpos levantaron un total de 11.070 actas con propuestas de sanción por distintas violaciones del Real Decreto 463/2020 de instauración del estado de alarma. Estas cifras no incluyen la actividad de las policías autonómicas y locales.

El director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha señalado durante la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité Científico-Técnico COVID-19 de este jueves que en las últimas 24 horas, el número de personas detenidas ha sido de 63 que, sumados a los 557 detenidos desde que entró en vigor el Real Decreto, hacen un total de 620. Lo que supone un incremento del 11.3%. En el apartado de sanciones, en las últimas 24 horas se han tramitado 5.198 actas lo que supone un total de 53.030 desde el comienzo del Estado de Alarma.

Con relación al incidente en el traslado de 28 ancianos enfermos de coronavirus desde la localidad de Alcalá del Valle a una residencia de la Línea de la Concepción, en el que un grupo de unas 40 personas trataron de impedirlo y en donde en un primer momento se detuvo a dos, en el día de ayer se identificaron a otras cuatro personas que participaron en los hechos descritos, por lo que finalmente fueron detenidas seis personas.

Fronteras
Respecto al cierre de fronteras interiores con Francia y Portugal, en las últimas 24 horas se han realizado 200 denegaciones de entrada y se han controlado 4.235 vehículos. En cuanto a las fronteras aéreas y marítimas, no hay ninguna novedad que añadir.