Se podrá salir a pasear y hacer deporte a partir del 2 de mayo si no aumentan los contagios


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que si las salidas con niños y niñas menores de 14 años, autorizadas desde este domingo, no provocan un aumento de contagios, a partir del 2 de mayo los ciudadanos podrán salir a hacer deporte y dar paseos.

Sánchez ha pedido este sábado a las familias que cuando un adulto salga a la calle con los más pequeños y dentro de las condiciones establecidas, actúen con responsabilidad y con «la máxima seguridad».

En este contexto se han publicado las normas que permiten salir de casa, a partir de este domingo, a millones de niños de hasta catorce años que llevan casi un mes y medio confinados.

Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), acompañados de un adulto y hasta dos niños más podrán dar “un paseo diario, de una hora de duración como máximo y no podrán alejarse más de un kilómetro» de su domicilio.

Cumplir tales requisitos «a rajatabla» es «importantísimo» para que no se contagien quienes salgan, y así, no contagien a los demás.

Además ha dejado claro que si esta «prudencia» queda corroborada, algo de lo que no tiene duda según ha dicho Sánchez, habrá sucesivas medidas de alivio, y una de ellas será que a partir del 2 de mayo, si la propagación sigue contenida, se podrá salir a hacer actividades físicas y a dar paseos.