Se reactiva la campaña-concurso de recogida de pilas en centros escolares

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda reactivó este jueves la última fase del concurso de recogida de pilas en centros escolares en el marco de la campaña Pilabot, que este año celebra su segunda edición con la participación de 150 centros educativos de primaria y secundaria.

El certamen, organizado en colaboración con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de pilas y acumuladores autorizados en Galicia (Ecopilas, ERP y ECOLEC), se suspendió de manera temporal el pasado mes de marzo por culpa de la crisis de la Covid-19. En ese momento, algunos de los colegios inscritos se encontraban aún en pleno período de recogida de pilas por lo que no pudieron completar su participación.

Por esta razón y coincidiendo con la vuelta a las aulas de los estudiantes de educación primaria y secundaria, la organización de Pilabot decidió retomar las acciones pendientes durante el mes de octubre para dar así por concluido el concurso. De esta forma, 55 colegios e institutos de distintos puntos de Galicia podrán retomar desde mañana la recogida de pilas entre el alumnado y completar así las seis semanas lectivas establecidas en las bases del concurso.