Se reforzarán los servicios de limpieza y comedor en los centros educativos

Imagen de un plato en un colegio_dpm.

Así lo avanzó el conselleiro Román Rodríguez en el Parlamento, de este modo el departamento educativo de la Xunta ha previsto, en los próximos días, reforzar el servicio de limpieza de los centros educativos cuya gestión depende de la administración autonómica, como es el caso de los centros de secundaria (que representan aproximadamente la mitad de los centros educativos de Galicia).

Además, se van a incrementar los recursos y el personal que atiende el servicio de comedor escolar (tanto de gestión directa como indirecta), lo que en la práctica se va a traducir en más plazas; por lo que se atiende así una de las demandas expresadas por la comunidad educativa a este respecto. En este ámbito, la Consellería está elaborando un documento que permita abrir la incorporación de colaboradores y cuidadores de comedor que hasta ahora está normativamente acotado a personas de grado directo vinculado a la comunidad educativa.

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad subrayó que este refuerzo de servicios complementarios se enmarca en el contexto del actual curso escolar, con el fin de garantizar la máxima seguridad en el ámbito académico al tiempo que atender a las necesidades que se produzcan. “La Xunta, con el esfuerzo de toda la sociedad gallega, está poniendo sobre la mesa el refuerzo presupuestario necesario para atender diferentes cuestiones que surgen”, abundó Román Rodríguez, ante las interpelaciones de los grupos parlamentarios.