El Bergantiños jugarán en Riazor el día 18


A media tarde de este miércoles la directiva del Deportivo y la del Bergantiños llegaron a un acuerdo para que el partido de Copa con el Sevilla se celebre en Riazor el día 18, con 8.000 plazas habilitadas. El encuentro será a las seis de la tarde. Diez y quince euros el precio de las localidades. Diez para los socios del Bergantiños.

Las jugadoras y jugadores de la cantera serán invitados de excepción, convite que se extiende a las categorías de base de la SD SOFAN, con las que el Bergan mantiene un productivo convenio de colaboración, y al centro Aspaber.

La Copa se convirtió en un regarlo envenenado para el Bergantiños. El Sevilla no va a jugar en As Eiroas, eso claro está. Pero, la Federación Española de Fútbol emitió en la tarde de este martes un comunicado en el que le da 4 opciones al Bergantiños y 24 horas para responder. Primero descarta el Sánchez Pizjuán porque dice que sería adulterar la competición al no cumplirse el criterio de cercanías. A continuación informa de que la propia Federación se puso en contacto con el Deportivo para solicitarle sus intalacións, y que generosamente, dice la Federación, ofrecen Abegondo, que cumple los requisitos y también Riazor, que tendría un coste econónico. Y que en todo caso, para preservar el césped del Deportivo sería preferible Abegondo. También aceptarían el estadio Vero Boquete en Santiago y la Malata en Ferrol. Apenas una hora antes de que se emitiera el comunicado el presidente del Bergantiños apuntaba a Santiago. Sería el desplazamiento más largo de los nueve equipos modestos que no van a jugar en su campo. Fuera de As Eiroas la preferencia siempre fue Riazor.