SEA constata que el polígono de A Laracha supera el 82% de ocupación

Cedida.

El polígono y parque empresarial de A Laracha (A Coruña), uno de los 13 que gestiona la sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA) en Galicia, ya supera una ocupación del 82%, tras lograr atraer a importantes empresas en estos tres últimos años.

Así lo ha puesto de manifiesto la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, en la visita que ha realizado este martes para conocer las nuevas instalaciones del Grupo “J. Esmorís e Hijos”, coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de la compañía, vinculada al sector de la construcción. Beatriz Sestayo ha querido poner en valor el trabajo que están desarrollando los responsables de la compañía, José Esmorís y María Jesús Pérez, que “a base de talento y esfuerzo, están creando puestos de empleo en nuestra tierra”.

Ocupación superior al 82%

La gerente de “SEA” ha señalado que esta nueva nave es un ejemplo del crecimiento que está experimentando el polígono y parque empresarial, en el que la ocupación ya supera el 82% y que se ha convertido en un referente empresarial e industrial en Galicia, con compañías como Inditex, Abelas Alexan, Esmorís o, próximamente, Unifersa.

En este año 2022 ya se han adjudicado otros 2.633 metros cuadrados (cuatro parcelas), entre otros, al Grupo Esmorís e Hijos y a Cabliseña. En 2021, se llegaron a adjudicar hasta 48.603 metros cuadrados al Grupo Revi y a una empresa de construcción de A Coruña, entre otros. El parque empresarial de A Laracha dispone de una superficie bruta de 825.249 metros cuadrados y neta de 537.925 y ofrece espacio para alojar empresas del sector industrial y terciario.