SEA firma un acuerdo con ‘Grupo Revi’ para usar 18.000 metros en el polígono de A Laracha

Cedida.

La sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes, ha suscrito la venta de 17.898’5 metros cuadrados de suelo del polígono industrial de A Laracha a la empresa Tubasa, que forma parte de Grupo Revi.

De esta forma, según ha destacado la gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, la compañía renueva su apuesta por esta área empresarial con una inversión en suelo de más de 1,3 millones de euros y confirma la buena marcha de un polígonoen el que cerca del 80% de las parcelas ya están adjudicadas, tras las importantes ventas cerradas estos últimos tres años.

Tubasa, fundada en 1978, es una compañía especializada en la fabricación de sistemas de tuberías para la conducción de agua. Desarrolla su actividad en A Laracha desde el año 2001 y forma parte desde 2019 de Grupo Revi, empresa familiar ourensana, especializada en la fabricación de conductores eléctricos y sistemas de canalización, que distribuye sus productos nacional e internacionalmente.

La adquisición de cerca de 18.000 metros cuadrados a “SEA” permitirá, según ha precisado la compañía, ampliar la capacidad productiva de Tubasa.

Esta importantísima operación comercial es una de las cuatro cerradas este año por “SEA” en A Laracha, con una empresa de hostelería, una compañía del sector de la construcción y otra vinculada al comercio industrial y doméstico de sal, además de la firmada esta semana con Grupo Revi. En total, supone la adjudicación de 48.603,5 metros cuadrados.

En cifras, la inversión en suelo acometida por las compañías solo en 2021 en A Laracha supera los 3 millones de euros, lo que repercutirá en una importantísima creación de puestos de empleo a corto y medio plazo, según ha incidido Beatriz Sestayo.

La ocupación en metros cuadrados de suelo neto supera ya el 71% pero, en parcelas ya vendidas, ronda el 80%. Actualmente, hay abiertas diferentes negociaciones con nuevas empresas interesadas en el polígono empresarial.

En total, son cerca de 20 las compañías que ya han optado por el área empresarial de A Laracha para la instalación de sus negocios, entre ellas, Inditex, Forpom, Tubasa, Cardemad, Unifersa, Uniter o Galitráns.

En el cómputo de 2021, pese a ser un año afectado todavía por la pandemia por COVID-19 y disponer de solo 13 parques empresariales en Galicia, “SEA” ha cerrado sus mejores resultados históricos, al alcanzar los 212.000 metros cuadrados de superficie empresarial adjudicada.