SEA y Ayuntamiento presentan un plan de impulso al polígono de Vimianzo

2 minutes read

La gerente de SEA, “Suelo Empresarial del Atlántico”, Sociedad Mercantil Estatal, Beatriz Sestayo, ha presentado a la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, el programa lanzado por la entidad para atraer nuevas inversiones al polígono empresarial y favorecer a las empresas el acceso al suelo. El plan se concreta en duplicar la superficie que se ofrecía en Derecho de Superficie (una modalidad que permite instalarse en una parcela del parque sin tener que comprarla) y rebajar el coste del suelo en este concepto.

SEA” ofrecerá así un total de 40.000 metros cuadrados en Derecho de Superficie, duplicando la superficie anterior. Además, se trata ahora de las parcelas más atractivas, las de acceso al parque empresarial, y se pasa de ofertar solo las de carácter industrial a también las de uso mixto y terciario.

En paralelo, también se rebaja el precio de la parcela, al reducir el canon e igualarlo al precio de venta. Como ejemplo, una parcela de 1.000 euros tiene un  coste en Derecho de Superficie de 1.022 euros el primer y el segundo año (85 euros al mes) y solo 1.700 el tercer año.

La oferta, ha subrayado Beatriz Sestayo, responde al interés empresarial que se ha ido constatando en los últimos meses tanto en “SEA” como en el propio Concello.

La modalidad de Derecho de Superficie ha tenido enorme éxito en los parques empresariales de SEA, logrando, en algunos como el de Vilanova de Arousa, que se agoten en tres años los 30.000 metros cuadrados ofrecidos, en un polígono que estaba prácticamente paralizado.

Beatriz Sestayo también quiso “agradecer a Mónica o enorme interese que ten por desenvolver a súa zona e o polígono industrial que nos empuxa continuamente a mellorar as ofertas para implantar novas empresas”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de “SEA” y de Beatriz Sestayo para potenciar el polígono empresarial con opciones que pueden atraer a emprendendores y se comprometió a seguir trabajando para lograr una ocupación “del 100 por 100”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?