Seis empresas ofertan para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Abegondo

Foto: Moncho Fuentes.

Un total de seis empresas acaban de presentar ofertas para la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud de Abegondo, con el que el Sergas dará respuesta a las actuales necesidades asistenciales de este ayuntamiento.
El proyecto, en el que tendrá un papel protagonista el uso sostenible de la madera, permitirá ganar en funcionalidad y en una mejor atención y asistencia a los pacientes, dotando al personal de mejores instalaciones y medios.
Esta nueva instalación de la red sanitaria pública gallega contará, entre otras dependencias, con una segunda sala de enfermería separada de la de muestras; una sala de educación maternal; una de técnicas y una sala polivalente para poder realizar la cirugía menor, así como sala de juntas y biblioteca. En total, se actuará en una superficie de más de 1.100 metros cuadrados.
Con esta nueva instalación sanitaria, la Consellería de Sanidade continúa con la renovación integral de la atención primaria y lo hace de manera respetuosa con el medio ambiente. Al respeto, la Consellería de Sanidade, a través del Sergas y la Axencia Galega de Industria Forestal, dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, tienen un acuerdo para impulsar el uso sostenible de la madera en las consultas y en las salas de espera de los nuevos centros de salud, con el objetivo de favorecer su humanización y contribuir a un mayor bienestar de los usuarios y del personal sanitario.