Seleccionadas las cuatro propuestas que actuarán en las primeras Residencias Artísticas Mariñán


Caamaño& Ameixeiras, Berto, Mario G. Cortizo y Xacobe Martínez Cuarteto Federal son las cuatro formaciones musicales seleccionadas para participar en la primera edición de las Residencias Artísticas Mariñán dedicadas a la producción musical.

Fueron seleccionadas por un jurado compuesto por Patricia Hermida, experta en management musical, abogada y presidenta de AGEM, por Marta Gómez, periodista y divulgadora musical, y por Marc Lluis Lloret, músico y director artístico de Mercat de Música Viva de Vic. También participaron el diputado de Cultura, Xurxo Couto, en calidad de presidente, y la jefa de sección de Cultura y Deportes, Manuela Muñiz, en calidad de secretaria. En la reunión también estuvo presente a comisaria de las Residencias Artísticas Mariñán de Música, Aitana Cuétara.

Conviene recordar que las Residencias Artísticas Mariñán nacen como una nueva iniciativa del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, con el objeto de incrementar su línea de apoyo a la creación, complementando otras iniciativas ya existentes como son las convocatorias de premios, correspondientes a un amplio abanico de disciplinas artísticas.