Siete ayuntamientos de la comarca de Santiago mejorarán sus instalaciones culturales

Imagen de un auditorio_PIXABAY

Estas mejoras se encuadran dentro de las ayudas destinadas por la Xunta a equipamiento de las instalaciones y locales de los ayuntamientos dirigidos la actividades de carácter cultural, por importe de 500.000 euros para toda Galicia de la que se beneficiaron 40 ayuntamientos.

En el caso concreto de la comarca de Santiago, el Gobierno gallego invertirá casi 70.000 euros en equipamientos culturales de los ayuntamientos de O Pino, Ordes, Padrón, Santa Comba, Teo, Touro y Val do Dubra. En la provincia se beneficiaron de esta orden de ayudas 13 ayuntamientos con una inversión total de más de 149.000 euros.

Los ayuntamientos beneficiarios tienen que ser titulares de los locales culturales para los que se solicitan las ayudas y contar con una programación cultural estable a lo largo del año. La ayuda máxima por entidad local beneficiaria es de 30.000 euros y no puede exceder del 90% del presupuesto total del proyecto subvencionable.

Este importe asciende a 35.000 euros cuando se trate de solicitudes realizadas por agrupaciones de ayuntamientos. Fueron objeto de subvención las actuaciones relativas al equipamiento y mueblaje de locales, la realización de obras de reforma, ampliación, modernización o mejora de inmuebles, así como la adquisición de materiales técnicos vinculados al desarrollo de las acciones culturales.