Sigüeiro acoge este sábado la V Primavera en el Camino Inglés


La alameda de Góis en Sigüeiro (Oroso) acogerá este sábado 4 de junio la quinta edición de Primavera en el Camino Inglés, una iniciativa promovida por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, en colaboración con la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Oroso, para poner en valor los múltiples atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicos de esta ruta xacobea que conecta A Coruña y Ferrol con Santiago de Compostela.

Una iniciativa que fue presentada en la sede de la institución provincial por su presidente, Valentín González Formoso, y el presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás Franqueira, que estuvieron acompañados por el vicepresidente provincial, Xosé Regueira Varela, y el diputado provincial y concejal de Turismo de Oroso, Antonio Leira Piñeiro.

Todas las actividades de Primavera en el Camino Inglés son de participación gratuita, si bien el número de plazas es limitado. Entre las 11:00 y las 22:00 horas, la Alameda de Góis de Sigüeiro (Oroso) acogerá los puestos en los 18 municipios por los que discurre esta ruta xacobea: A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Cambre, Carral, Culleredo, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago de Compostela. Unos municipios que darán a conocer su variada oferta turística, cultural y gastronómica a través de diferentes actividades: showcookings, actuaciones de música tradicional, espectáculos de magia, presentaciones de proyectos, talleres infantiles y para adultos, degustaciones de productos típicos.