Sinalética para facilitar la distancia en las terrazas

Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y con la colaboración de la Concejalía de Movilidad, presentó una sinalética que tiene como finalidad distinguir los locales que en sus terrazas aplican medidas para prevenir contagios por la COVID-19 y ofrecerle seguridad a la clientela. Esta iniciativa, propuesta por el sector hostelero, servirá para facilitarles a los establecimientos a distribución de los espacios en sus terrazas.

En el acto estuvieron presentes a gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud, los concejales de Turismo y Movilidad, Juan Ignacio Borrego y Juan Díaz Villoslada, y el representante de la hostelería de la Marina, Antón Sáez, quien señaló que para el sector era muy importante que “toda la sinalética llevara la marca del ayuntamiento”.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende ayudar a reducir los riesgos que implica la aglomeración de gente en los locales de hostelería y sus aledaños. Los vinilos indican la localización de la clientela para acceder al local y la colocación de las mesas.