Solicitan la integración en el Corredor Atlántico la conexión ferroviaria entre Ferrol y A Coruña


La Xunta solicitó ante las autoridades comunitarias que la conexión ferroviaria entre Ferrol y A Coruña se integre como parte del Corredor Atlántico de Mercancías y se transforme en competitiva.

Así se lo trasladó hoy la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, en un encuentro de trabajo en el que también participó el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor. Vázquez Mourelle calificó de oportuna esta reunión al estar previsto el próximo viernes un nuevo encuentro entre el presidente de la Xunta y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el que figuran asuntos que afectan directamente a esta ciudad.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad le comunicó al regidor que el Gobierno gallego demandó ante las autoridades comunitarias la ampliación del trazado del Corredor Atlántico para que llegue a Ferrol, una demanda que, de ser aceptada por la UE, abre posibilidades de financiación para modernizar la conexión ferroviaria Ferrol-A Coruña.