Street view incorporará una representación virtual del Camino Francés


Este trabajo está impulsado por la empresa lucense Ceres Ingeniería con el objetivo de obtener una representación virtual del Camino Francés entre Pedrafita do Cebreiro y Santiago de Compostela y difundir las imágenes a nivel global a través del servidor de mapas de Google.

Consiste en la representación virtual del Camino mediante la captación de imágenes panorámicas en 3D y georeferenciadas, empleando sofisticadas cámaras dotadas de sensores GPS de alta precisión, al igual que las que se montan en vehículos, para la realización de Street View (herramienta que permite visualizar una ubicación mediante fotografías panorámicas a pie de calle).

Para eso, los promotores hacen el recorrido a pie, lo que les permite llegar a localizaciones a las que no se accede en coche e incorporar contenido nuevo que actualmente no está disponible para visitar de manera virtual con Street View. Además, ofrece la posibilidad de añadir comentarios, fotografías y etiquetas.

El proyecto se desarrolla en la parte del trayecto que discurre por territorio gallego, que comprende los municipios de Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín, Palas de Rei, Melide, Arzúa, O Pino y Santiago de Compostela.