Supervisado el avance de las obras de mejora del entorno del campo de la feria de Paiosaco

Cedida.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, supervisó este miércoles el avance de las obras de mejora del entorno del campo de la feria de Paiosaco, una actuación que es posible gracias a la firma del convenio entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento por un importe de 130.000 euros.

Los trabajos consisten en la creación de unos espacios urbanos más amables para los peatones, dotándolos de una mayor comodidad y seguridad gracias a la ampliación de aceras, creando incluso un tramo nuevo en las cercanías del campo de la feria.

Trenor recordó que esta iniciativa está incluida en el Plan Hurbe, puesto en marcha por el Gobierno gallego, hace más de una década, para ayudar a los ayuntamientos en la materialización de proyectos urbanísticos de su interés.

El delegado de la Xunta destacó que desde 2010 la Xunta comprometió más de 162 millones de euros para la financiación de más de 380 intervenciones urbanísticas en decenas de ayuntamientos, para actuaciones dirigidas a habilitar o recuperar equipaciones municipales y poner en valor los entornos urbanas, como la impulsada por A Laracha.

Así, la Xunta asume el 70% de la actuación -en este caso concreto, son 92.105 euros-, mientras que el porcentaje restante es acercada por las entidades locales –casi 40.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento de A Laracha-. No obstante, ambas administraciones comparten el objetivo de crear, mejorar y humanizar las infraestructuras de uso público y colectivo, para mejorar las equipaciones al servicio de los ciudadanos.