Supervisado el resultado de las obras de mejora en el CPI Cabo de Area de Laxe

Cedida.

El teniente de alcalde de Laxe, Francisco Charlín Oróns, recibió este miércoles al delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y al jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Indalecio Cabana, para comprobar el resultado de unas obras de mejora realizadas por la Xunta en el CPI Cabo de Area de Laxe. En el centro se llevaron a cabo importantes intervenciones a través de una inversión de más de 420.000 euros. Destacan el relevo de ventanas en el edificio de Primaria, SATE, canalones y bajantes, pintado de la estructura metálica y relevo de vidrios rotos en lucernario.

En el plan de actuación también se procedió al asfaltado de una nueva plataforma para autobuses, una antigua demanda de la comunidad educativa para mejorar e incrementar la seguridad del alumnado, así como pequeñas obras de mantenimiento en varios portales del recinto. En este caso el presupuesto alcanzó los 35.000 euros.

Desde el gobierno local agradecen la ayuda de la Consellería de Educación ya que “todas estas intervenciones, tanto las de mayor calibre como las más pequeñas, permiten aumentar la seguridad de todas las personas usuarias del centro mejorando la calidad del servicio prestado”. Además, desde el Ayuntamiento también invitan a todos los padres y madres de la chavalada que acude al colegio a que “utilicen el transporte escolar en la medida de lo posible”.