Susana Lenguas nueva presidenta de Portos de Galicia

10,00 h.- A conselleira do Mar, Rosa Quintana, presidirá a toma de posesión da presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas. Na sala de xuntas da Consellería do Mar (Edificio Administrativo San Caetano s/n, 2º andar, enriba da cafetería). foto xoán crespo 15/07/2019

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, presidió este lunes el acto de toma de posesión de la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas. La nueva dirigente del ente público agradeció a la titular de Mar la confianza depositada en ella para ponerse al frente “de este nuevo reto” y mostró su satisfacción por permitirle “sumar en este equipo de trabajo al servicio de Galicia”.

Susana Lenguas destacó el reto que supone asumir esta nueva responsabilidad, agradeció el trabajo de su antecesor, José Juan Durán, “que deja una base y un listón muy alto”, y aseguró ser consciente de la trascendencia económica y social que el mar y sus puertos tienen en la comunidad. “Es una satisfacción incorporarme a este equipo de profesionales y poder ser un miembro activo en su gestión sabiendo que todas las piezas son fundamentales para potenciar las infraestructuras portuarias”, subrayó la presidenta de Portos de Galicia.

Para lograr ese objetivo, prometió su máximo compromiso “con Galicia, con su sector marítimo-pesquero y con esta Administración autonómica” y confió en desarrollar adecuadamente la labor encomendada en beneficio de la comunidad gallega. En este sentido, trasladó su disponibilidad y voluntad de diálogo y colaboración con todos los agentes implicados en la actividad portuaria, especialmente pesquera, marisquera y acuícola, “con el reto y empeño de que los puertos sean un elemento facilitador de su vida diaria”.

La nueva presidenta de Portos de Galicia aseguró que pondrá todos sus conocimientos al servicio del ente público con la única finalidad de que el buen desarrollo de la labor encomendada sea en provecho de Galicia y de su sector marítimo-pesquero. En este sentido, aludió a la importancia que el trabajo del ente público tiene para los profesionales de la pesca y del marisqueo así como para la actividad náutico-recreativa que se desarrolla en los muelles de titularidad autonómica.

Susana Lenguas, nacida en Soria en 1970, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Cantabria desde 1995 en la especialidad de Construcción, organización y gestión de obras. Precisamente, su trayectoria profesional desde entonces hasta la actualidad estuvo vinculada siempre a esta rama de actividad, con el trabajo en distintas empresas del sector.

Rosa Quintana, por su parte, agradeció la labor desempeñada por José Juan Durán en los últimos casi ocho años al frente del ente público y ensalzó el hecho de que la nueva presidenta de Portos de Galicia asumiera, sin dudarlo, el reto de sumarse al proyecto de la Consellería del Mar. En esta línea, trasladó todo su apoyo a Susana Lenguas y la animó a trabajar de la mano del sector para superar los grandes retos que tiene pendientes.