Talleres de estimulación cognitiva de Carnaval para el alumnado de la AFD de A Laracha

1 minutes read

La acción formativa dirigida a personas desempleadas (AFD) centrada en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que se está impartiendo en A Laracha desde el pasado mes de octubre llegó a su ecuador.

A lo largo de este tiempo las alumnas y el alumno están aprendiendo la materia que podrán poner en práctica a partir del 4 de marzo, fecha en la que comienzan las prácticas profesionales no laborales en los Centros de Día y Residenciales de A Laracha, Arteixo, Cerceda y Carballo, todos ellos pertenecientes al Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y en los que hicieron visitas didácticas cómo parte del proceso formativo del curso.

En esta semana el alumnado realizó talleres de estimulación cognitiva relacionados con el Carnaval y enfocados a usuarios de las instituciones donde van a desarrollar su actividad profesional, ya que pueden tener un deterioro cognitivo leve o moderado. Hicieron una simulación de distintas actividades en el aula centradas en la estimulación sensorial olfactiva o táctil y la reminiscencia para trabajar la memoria a largo plazo a través del uso de imágenes vinculadas a la vida de los posibles usuarios de las instituciones.

Esta AFD es organiza por el Ayuntamiento de A Laracha con la financiación de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia. Los propósitos son impulsar el empleo estable y de calidad por medio del reforzamiento de la formación y de la especialización de las personas participantes para aumentar sus competencias profesionales y mejorar los servicios de atención a dependientes.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?