‘Tardes na Biblioteca’ introducirá a los más peques de Malpica en el mundo de los libros


La Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio y Deportes de Malpica en colaboración con la Xunta de Galicia, a Diputación de A Coruña y Leer Cuenta Mucho, organizan la iniciativa “Tardes en la Biblioteca 2022” que tiene como objetivo que los más pequeños se familiaricen con la lectura y las bibliotecas. La Biblioteca Eduardo Blanco Amor, situada en el según andar del Centro Cívico de Malpica acogerá los próximos cuatro viernes (23 y 30 de septiembre y 7 y 14 de octubre) unas sesiones muy variadas relacionadas con el mundo de las bibliotecas y los libros.

– Este viernes 23 de septiembre será el turno de Fantoches Baj, que trae a Malpica la obra “El Tranvía de Leonardo”. Pepe Tafall, jefe del tranvía de Marín a Pontevedra cuenta la historia del tranvía Leonardo desde su nacimiento en Bruselas acompañadas de las anécdotas más simpáticas de sus tripulantes: Moncho el maquinista y Ramón lo del fogón, entre otros. Esta actividad, que dura unos 50 minutos, está pensada para niños y niñas a partir de 3 años.

– El viernes 30 de septiembre habrá un taller creativo. “La biblioteca ideal”, de Náufragos teatro. En este taller de dos horas pensado para niños a partir de 3 años, los chicos tendrán que crear entre todos un libro en el que expliquen como sería su biblioteca ideal.

– El viernes 7 de octubre, llega “Cuentos con las manos en la masa” dirigido a niños y niñas de 4 años o más. El gran Chef Caxoto propondrá en una hora un menú elaborado con ingredientes de igualdad para demostrar que la cocina no es cosa de mujeres, que en ella pueden estar tanto los hombres como las mujeres, desmontando así los estereotipos de género cocinados al rojo lento a lo largo de la historia.

– El viernes 14 de octubre, Xarope Tulé hará un espectáculo de narración oral llamado “Roupa tendida”. La idea que buscan es ahondar en la literatura de tradición oral y contar cuentos de hace muchos años para poder reflexionar sobre las creencias que tenemos, observarlos con perspectiva de tiempo, contarlas desde la visión de aquellas pequeñas que se hicieron grandes y cuestionaron una y otra vez el papel de las silenciadas, de las subversivas, de las que no tuvieron voz. Está pensado para niños y niñas de 3 a 10 años y tiene una duración de 45 minutos.