TeGa acusa al Gobierno carballés de decir “medias verdades”, sobre el Plan de Pedra do Sal

Imagen de archivo de Andrés Eiris Barca, portavoz de Terra Galega en el Ayuntamiento de Carballo_Cedida

El portavoz de la formación centrista, Andrés Eirís, emitió un comunicado en desacuerdo con la información publicada en la web municipal, relativa al Plan Especial de Pedra do Sal, aprobado de manera inicial este lunes en la Junta de Gobierno Local. Acusa al grupo de Gobierno de hacer un “uso partidista y alejado de la realidad” con la redacción de dicha publicación.

Comunicado de Andrés Eirís Barca

“Queremos expresar nuestro mal estar con el grupo de gobierno del BNG, pues no podemos estar más en desacuerdo con la redacción que publican de la noticia en la web municipal, haciendo un uso completamente partidista y alejado de la realidad.

En concreto nos referimos a que el documento del plan especial de Pedra do Sal ya fue presentado a los grupos de la oposición el día 27 de agosto, incluso publican la foto de ese esperpento de presentación. Ya se lo expresamos al acabar dicha pseudopresentación, ya que no la podemos considerar una presentación al uso, primero porque no la hizo el equipo redactor, el estudio Monteoliva, si no que la realizó el técnico municipal, y no explicó el documento, dio pinceladas inconexas del mismo y donde para más inri, no le fue pasada la documentación a los grupos de la oposición, el argumento del señor Alcalde fue que pesaba mucho dicha documentación.

El grupo de Tega, que estaba representado en la reunión por los 2 concejales, el Sr. Pallas más el que escribe, Andrés Eirís, expresó su malestar pues consideramos que fuimos al acto a perder el tiempo y le expresamos al Alcalde y a la Sra. Lantes Seara, Concejal delegada de Planificación, Estrategia Urbana y Contratación, que no fuera una presentación para informar a la oposición, fue un paripé para después decir que habían presentado a los grupos de la oposición el documento… también le dijimos que lo que tenían que hacer es reunirse con los vecinos y vecinas del núcleo de Pedra do Sal.

Para Tega el grupo de gobierno es todo fachada, solo dice medias verdades que cómo decía Antonio Machado no hay peor mentira con una media verdad” “Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces sí dices la otra mitad”.