Todo a punto en el barrio carballés de la Milagrosa para celebrar el 1º Aniversario del RE-nacimiento del Chorón

2 minutes read

La Asociación Cultural y Deportiva La Milagrosa se encuentra inmersa en la programación de la que será la 2ª edición de la fiesta de Carnaval en la que se conmemorará el 1º Aniversario del RE-nacimiento del Chorón. Este sábado tuvo lugar, en el local de la antigua escuela de Arrabaldos del barrio y en un pre-ambiente festivo, la presentación de la programación de este evento que está llamado a consolidarse cómo referente en la capital de Bergantiños. En la cita estuvieron presentes varios miembros de la junta directiva con su presidente la frente, José Luis Barca Añón, (Luitino).

Luitino fue el encargado de desgranar la composición del programa de este primer aniversario, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero en la Corredoira de la Asturiana (Rúa José María Castroviejo). Los actos se desarrollarán bajo una gran carpa climatizada, donde habrá una pulpeira desde primera hora. La música tendrá un protagonismo importante, a las 13:00 horas en la disco móvil LB Dj Giancarlo será el encargado de animar la sesión vermú. A las 14:00 llegará el turno del grupo laxense O Tren da Unha. Luego, durante toda la tarde, de nuevo en la disco LB, pincharán Dj Giancarlo y Litainer.

A las 18:00 horas dará comienzo la Procesión del Chorón, que recorrerá varias calles del barrio y a continuación tendrá lugar la celebración del primero aniversario en el jardín del Fórum, donde el Choronciño lleva un año descansando en paz, «excepto por la caca de los perros», tal y como matizó el presidente, que instó al vecindario a mantener la zona cívicamente limpia. La fiesta de Carnaval finalizará a las 21:30 horas con la actuación del grupo musical La Bamba y además habrá un sorteo de una gran Cesta de Carnaval.

Desde la Asociación Cultural y Deportiva La Milagrosa agradecen la colaboración del vecindario, el apoyo de las casas comerciales y también del Ayuntamiento de Carballo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?