Todo a punto para la rehabilitación y puesta en valor del puente Nafonso en Noia y Outes


Las obras impulsadas por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad en el puente Nafonso, un bien catalogado patrimonialmente, consistirán en el relevo del pavimento y de la barandilla existente, que se encuentra deteriorada.

Además, se llevará a cabo la limpieza de los paramentos exteriores con el fin de mejorar su aspecto estético, eliminando los elementos dañados de la fachada de la fábrica de piedra para mantenerla en buen estado de conservación.

El proyecto también prevé dos actuaciones concretas para iluminar la calzada y para la iluminación monumental del propio puente, lo que permitirá su puesta en valor y una notable mejora en la seguridad viaria para vehículos y peatones. Además se colocarán paneles informativos y carteles de localización.

La ejecución de estas obras no son compatibles con el tráfico en el puente, dado que este es muy estrecho. Por eso se colocarán los correspondientes carteles informativos de aviso, dos en la AC-550 y en la carretera provincial DP-5602. De esta manera, para minimizar dentro de lo posible la afición en el tráfico el departamento de Infraestructuras de la Xunta intentará acortar en la medida de lo posible el plazo contractual de las obras, que es de 6 meses.