Toma posesión el nuevo equipo directivo de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad

12,00 h.- O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, presidirá a toma de posesión do secretario xeral técnico da Consellería, Manuel Vila López; do secretario xeral de Educación e Formación Profesional, José Luis Mira López, e do director xeral de Centros e Recursos Humanos, Jesús M. Álvarez Bértolo. No Salón Grande de Presidencia. foto xoán crespo 11/09/2020

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, presidió la toma de posesión de Manuel Vila López como secretario general técnico de la Consellería; de José Luis Mira Lema como secretario general de Educación y Formación Profesional y de Jesús M. Álvarez Bértolo como director general de Centros y Recursos Humanos.

En su intervención, Román Rodríguez les dio la bienvenida a todos ellos, a los que demandó la máxima “responsabilidad, respeto y trabajo” para afrontar el período complejo que va a exigir de mucha dedicación tanto en el ámbito educativo como en el cultural. En este “reto de país” -como define el conselleiro- es preciso renovar estrategias, incorporando nuevos puntos de vista a través de personas con una reconocida trayectoria y experiencia.

El conselleiro también tuvo un especial agradecimiento a los anteriores responsables de estos departamentos -Jesús Oitavén, Manuel Corredoira y José Manuel Pinal respectivamente- a los que dijo despedir como “amigos y compañeros” y a los que les debe un grande respeto personal y profesional, avalado por el trabajo que desarrollaron a lo largo de una década al frente del departamento educativo de la Xunta de Galicia.