Tres detenidos en Arteixo relacionados con numerosos delitos


La Guardia Civil de Arteixo, detuvo a tres personas en la fase de explotación de la operación Anole. La mencionada operación se inició ante el incremento de los delitos de robo y hurto en el término municipal en los últimos meses. Por lo que se inició una operación de investigación en aras de su esclarecimiento, la identificación del autor o autores de los mismos y la recuperación de los efectos sustraídos.

Tras el análisis minucioso de la información obtenida se logró la identificación plena de los autores y la recuperación del material sustraído (cobre, dos baterías de camión, una batería de coche, un radiador de camión, un tubo de escape inoxidablede de camión, piezas de fontanería, dos radiales, un martillo percutor, una pata de cabra.. etc). Dicho material fue recuperado de varias tiendas de compra-venta de diverso material de segunda mano.

La Guardia Civil logró la identificación plena de los presuntos autores, resultando ser tres vecinos de A Coruña. Por ello, procedió a la detención de estas personas como presuntos autores de 4 delitos de robo con fuerza. A uno de ellos se le imputa además un delito de estafa, 8 delitos de usurpación estado civil, requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal nº 3 de La Coruña.

La Guardia Civil recuperó las herramientas e hizo entrega de ellas a las víctimas una vez comprobadas la certeza de las mismas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña, salvo uno de ellos que al ser menor de edad fue puesto en libertad tras exploración en presencia de representante asistido por letrado.