Tres espectáculos componen la Primavera Teatral de Paiosaco


* Las funciones tendrán lugar los viernes 5, 12 y 26 de abril, siempre a las 21:00 horas en el centro sociocultural de Paiosaco.

La primera función será Idiota, que traerá a Paiosaco el día 5 de abril a compañía Redrum Teatro. Una comedia negra en la que el personaje interpretado por el actor Machi Salado acepta, a cambio de dinero, someterse la una serie de pruebas psicológicas que le hará una doctora a la que dará vida a actriz Susana Sampedro. Alex Sampayo dirige el espectáculo, basado en la obra original del dramaturgo Jordi Casanovas con un texto lleno de dilemas morales y cargado de presión psicológica.

El viernes 12 de abril se ofrece Un fiambre, una rosca y un cancán a cargo de la arteixana Asociación Cultural Faíscas. Este grupo de teatro aficionado presentará en Paiosaco una sorprendente comedia dirigida a todos los públicos que se desarrolla en un pazo y en la que son protagonistas las mujeres habitantes de una villa en la que se produce un asesinato que está por resolver.

El ciclo se cerrará el 26 de abril con Rodríguez, el loro de Picadillo, del grupo coruñés Melandrainas Teatro y bajo la coordinación del escritor y historiador arteixán Xabier Maceiras. La historia transcurre entre 1900 y 1906 en el despacho de Manuel Puga y Parga –que fue alcalde de la ciudad de A Coruña-, en el Pazo de Anzobre y en el entorno rural de la aldea de Armentón. En ella se dibujan situaciones cotidianas de la vida de Picadillo durante sus estancias estivales en el pazo, sobre sus vecinos y, sobre todo, se centra en el loro que le regaló una de sus ahijadas que vivía en las Américas. Montón de pinceladas diera humor tan suyo, la obra nos acerca a un Picadillo desconocido a lo que recordar, además de por su cocina, por su grandeza y calidad humana.