Tres heridos en la explosión de una caldera de gas en Vilagarcía


La explosión en una caldera de gas en una vivienda en la Rúa Bosque de Desamparados de Vilagarcía de Arousa afectó a una familia al completo. El hombre, de 55 años, tuvo que ser trasladado en helicóptero al CHUAC de A Coruña herido de gravedad para ser atendido de las graves quemaduras que presentaba mientras que la mujer y su hijo resultaron heridos leves.

También se produjeron daños materiales en la calle, causados por los cristales de las ventanas que salieron despedidos por la explosión. Dada la voz de alarma del suceso, hasta la vivienda se desplazó el Servicio Municipal de Emergencias, una ambulancia del 061, la Policía Local y Nacional y los Bomberos del Salnés. El Ayuntamiento de Vilagarcía realojará las dos personas heridas leves hasta que puedan volver a su vivienda.

Según comprobó el arquitecto municipal, el resto de las viviendas del edificio de cuatro pisos no presentan daños estructurales y tampoco hay riesgo de fugas de gas, según la inspección de los Bomberos del Salnés, por lo que los vecinos pudieron regresar a sus domicilios, que habían sido desalojados por precaución tras la deflagración.