Tres investigados en Vimianzo por una supuesta defraudación de fluido eléctrico


La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo en colaboración con el Equipo Roca de la Compañía de Carballo con sede en Vimianzo investigó a tres personas como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los hechos ocurrieron a raíz de las denuncia interpuestas por un representante de una empresa distribuidora de electricidad en las dependencias oficiales de la mencionada Unidad, comunicando que tras realizar inspecciones en los contadores eléctricos de la zona observaron la existencia de conexiones fraudulentas a la red eléctrica.
La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar la veracidad de los mismos y la identificación de los responsables de los ilícitos en su caso.
En el transcurso de la misma, los efectivos actuantes corroboraron la existencia de este tipo de conexiones, logrando así mismo la identificación de los supuestos autores de las mismas, resultando ser tres vecinos de A Costa da Morte, uno de ellos con antecedentes por ilícitos de la misma índole.
La Guardia Civil procedió a la investigación de estas tres personas como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Se recuerda que este delito está tipificado en el artículo 255 del Código Penal y que este tipo de conexiones afectan gravemente a la calidad del servicio eléctrico, poniendo en riesgo la integridad física de la persona que la realiza así como la de los moradores de las viviendas afectadas y colindantes por el riesgo de incendio por sobrecarga que conlleva.