UCIN denuncia nuevas peleas y molestias vecinales en la coruñesa Ronda de Outeiro y pide medidas urgentes

1 minutes read

La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) vuelve a alertar sobre los problemas de convivencia que se han producido este fin de semana en locales de la zona de la Ronda de Outeiro, así como en otras áreas del barrio, donde los vecinos continúan sufriendo ruidos altos y molestias que afectan su calidad de vida.

Desde UCIN señalan que estos conflictos son consecuencia de varios factores: la superpoblación del barrio, el estado deteriorado de muchos edificios, la llegada de inmigración sin control –incluyendo experiencias pasadas con menores no acompañados y algunos robos– y la falta de apoyo institucional.

Por ello, UCIN solicita a las administraciones competentes que adopten medidas para evitar la guetificación del barrio, limitar la construcción de nuevas viviendas hasta mejorar las infraestructuras existentes y revalorizar la zona mediante la mejora de edificios y la promoción del comercio local u otras iniciativas que fomenten su revitalización.

Asimismo, la formación pide:

  • Regular la apertura de bares en calles estrechas con alta densidad residencial, estableciendo horarios más estrictos.
  • Retirar las terrazas que permanecen desde la pandemia de COVID-19.
  • Controlar y restringir la venta ambulante que genera molestias adicionales a los vecinos.

UCIN reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia y la calidad de vida de los vecinos de A Coruña, y hace un llamamiento a las administraciones para actuar de manera coordinada y eficaz en la mejora del barrio.