Un bombardeo israelí en Rafah causaba, este fin de semana, decenas de muertos, entre ellos, unos gemelos de cuatro meses. Mientras tanto, una delegación de Hamás llegó a la capital de Egipto para participar en conversaciones con el fin de lograr un alto el fuego con un acuerdo «sobre la mesa».
El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos ha confirmado que tanques israelíes atropellaron deliberadamente a decenas de palestinos en la Franja de Gaza. La organización, con sede en Ginebra, ha documentado que el Ejército israelí mató el 29 de febrero a un palestino que fue atropellado también deliberadamente en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza, tras detenerlo y atarle las manos con esposas de plástico.
Otro incidente documentado tuvo lugar el 23 de enero, cuando un tanque israelí atropelló a una familia que dormía en una caravana de refugio en la zona de Taiba Towers, en Jan Yunis, causando la muerte de un hombre y su hija mayor, y heridas a sus tres hijos restantes y a su esposa.
Al menos 30.410 personas han muerto y 71.700 han resultado heridas en ataques israelíes en Gaza desde el pasado 7 de octubre. La cifra revisada de muertos en Israel por los ataques de Hamás de la misma fecha asciende a 1.139.