Un convenio permitirá pagar tributos provinciales en cualquier oficina postal


El acuerdo lo firmaron el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso. A partir de ahora, Correos pone la disposición su red de 2.370 oficinas distribuidas por toda España para efectuar a través de giro postal el cumplimiento de los deberes tributarios que se tengan con el organismo provincial.

Con este servicio de Correos, los ciudadanos cuentan con un canal ágil y sencillo a la hora de cumplir con sus abonos. También disponen de una mayor ventana horaria y movilidad territorial: solo en la provincia de A Coruña, Correos dispone de 63 oficinas de atención al público.

El pago de tributos es uno de los nuevos servicios con los que Correos pretende facilitar el día a día de los ciudadanos independientemente de donde vivan, aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas.

Además de firmar el acuerdo para el pago de tributos, el presidente de Correos y el presidente de la Diputación de A Coruña abordaron también el proyecto de instalación de cajeros automáticos en las oficinas de Correos.