Un hombre asesina a su esposa en A Pastoriza y después se suicida

Imagen contra la violencia de género

Un hombre mató a su mujer pasadas las nueve de la noche del sábado en una parroquia del ayuntamiento lugués de A Pastoriza y después se quitó la vida. Todo aconteció en la vivienda donde residía el matrimonio, de unos 80 años de edad, en la parroquia de Crecente.


Hortensio Onega, en medio de una discusión con su mujer, Manuela Iglesia, le propinó un fuerte golpe en la cabeza, que le causó la muerte, en la cocina del domicilio. Al enterarse de lo que había hecho, se suicidó echándose por la ventana del piso superior. Los primeros datos sobre lo que parece ser un nuevo asesinato machista indican que fue una nieta del matrimonio, residente en la misma vivienda, quien encontró a la mujer asesinada.

Pocas horas después se sucedieron las muestras de dolor y condena, comenzando por el propio Ayuntamiento de A Pastoriza que ha decretado dos días de luto oficial. La Secretaría General de Igualdad de la Xunta también emitió este domingo un comunicado de condena, que recuerda las vías para la denuncia de la violencia de género, como los teléfonos 016 y 900 400 273.