Un joven falleció y otro resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico registrado en Noia. La víctima mortal es un vecino de la localidad de 24 años que conducía el vehículo, en que también viajaba su hermano de 14, quien fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela en estado muy grave.
El siniestro aconteció alrededor de las 22:15 horas, hora en que el 112 Galicia recibió la llamada de un particular alertando del suceso. En su relato indicaba que el conductor del turismo, por causas que por el momento no trascendieron, había perdido el control cuando circulaba por el lugar de Carracido, en la parroquia noiesa de Barro. Se salió de la vía y chocó contra un coche que estaba estacionado en la margen izquierdo de la vía y con un poste. A consecuencia del golpe, el conductor falleció en el acto y el otro ocupante precisaba asistencia sanitaria urgente. El 112 movilizó efectivos de el 061, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, GES de Noia y Bomberos de Boiro. Los servicios de emergencias tuvieron que liberar ambas dos víctimas.
El Ayuntamiento de Noia declaraba este lunes, día de Navidad, luto oficial por el accidente mortal. En una comunicación en redes sociales, el alcalde, Santiago Fraile, y la corporación municipal expresaron su «más profundo me pesa a la familia», tras conocer la noticia de este siniestro.